sábado, 11 de agosto de 2018

Trasn Atlas 2018 #11, de Agoudal a Dades

Ya estoy de vuelta:

Hoy será un entrada más corta aunque intensa. Como os expliqué en la anterior, esta etapa la variamos totalmente y suerte que lo hicimos así, porque lo que vivimos Anna y yo fue muy intenso.

Etapa corta, sólo 80 Km, pero en la que invertimos más de 6 horas en completarla, cierto que fuimos a visitar la grotte Akhiam que nos costó más de hora y media andando por los agrestes senderos para llegar hasta él, pero valió la pena hacerlo, el lugar es impresionante y la pista para llegar allí más que impresionante, brutal diría yo.

Transcurre la pista hacia la grotte muy alta, con sol pero una temperatura muy buena y por cuarto dia consecutivo, sin aire acondicionado. Llegando a un oued, hay que desviarse a izquierda por una pista pedregosa pero suficientemente ancha que transcurre por un valle impresionante rodeado de unas montañas no menos impresionantes hasta llegar al pequeño parking donde hay que dejar el coche y andar un par de km para llegar al lugar. Eso si, en algunas zonas hay unos escalones brutales de medio metro de altura, que con mis castigadas rodillas y pulmones de fumador, casi me quedo en el camino. Muerto. Pero no, cuando hay que hacerlo, se hace y punto.

La bajada es menos cansada pero más castigadora para rodillas y pies, pero os aseguro que valió la pena, y si no, observar las fotografías del lugar.

Grotte Ahkiam

Debajo de la Grotte está este salto de agua, normalmente seco en agosto,
pero este año ha nevado mucho por la zona y todavia baja agua, aunque poca pero baja.


Después de la excursión a la Grotte, nos quedaba lo mejor, unos 30 km de pista hasta Iznaguen por la R704, donde volvimos a encontrar mercado y mucho tiempo para cruzarlo, con una cantidad de gente impresionante por lo remoto del lugar. Mercado por cierto donde podías comprar cualquier animal que se te ocurra. Conducir por esa pista, es de lo mas impresionante por donde he circulado con el Range, precipicios que quitan el hipo y montañas que te hacen sentir tan pequeño e insignificante que te planteas muchas, muchas cosas cuando las ves.

Dos imágenes de la pista desde Agoudal, de lo mejor que he visto
e impresionante de conducir por ella



Luego la bajada hacia Dadés, cruzamos las gorges de Dades, que impresionan hacerlas, aunque es un corto trayecto al lado del caudaloso rio del mismo nombre y luego la espectacular carretera en el tramo de Tidrite, ahora muy arreglado pero que no deja de impresionar también.




El famoso tramo de carrterea de Tidrite

El mejor sitio para observarlo es el auberge Timmizzlite


Llegada a Dades y a un auberge que no hay que dejar de pasar al menos una noche, El Dar Blues, impresionante construcción e impecable decoración donde Said, hace honor a su nombre, se siente feliz de atender a sus huéspedes. Juzgar vosotros mismos por las fotos.







Bien, no quería enrollarme y al final…. Vamos que me hago pesao a mi mismo.

Pues aquí lo dejo, gracias como siempre por leer hasta aquí y os invito a la siguiente entrada de la etapa Dadés - Ksar Aïr Ben Haddou.


No olvideís seguirnos en:
Instagram: @land.driver.x4
Facebook: joan.fornells73
Google+ and youtube on: landdriver4x4

Pinterest: landdriver4x4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Erg de Chebbi - Midelt - Nador - Bercelona.2018/12/30-31, 2019/1/1

Que tal gente!! Hoy os contare el resto del viaje por Marruecos del pasado Diciembre y la vuelta a Barcelona. Dieciembre 30 de 2018 La...