sábado, 11 de agosto de 2018

Trans Atlas 2018 #10 tercera etapa en Marruecos KHENIFRA - AGOUDAL

Hola de nuevo gente:

Hoy sabado 11 de agosto estamos en la etapa de descanso en AÏr Ben Haddou donde pasaremos 2 noches y aprovecharemos el dia de hoy para tomar el sol en la piscina Anna y yo para poner al día el blog y al Range, que le hace falta apretar unos cuantos tornillos después de tres etapas por pistas bastante duras y con muchas piedras.

Así pues y habiendo ya colgado la primera etapa en el blog, voy a contaros como fue la tercera etapa marroquí entre Khenifra y Agoudal

Cuando legamos a Khenifra al Hotel Atlas Zayane, coincidimos con unos motards marroquíes que estaban haciendo una ruta de dos semanas por el país, nos los habíamos ya cruzado en Ifrane con saludo incluido y como os decía, también por la noche en el hotel.

Al cabo de unos cuantos km al salir de Khenifra nos desviamos en Sidi Yahya para hacer el viaje hacia Agoudal y poder pasar por Aghbala,  Imilchil y sus lagos antes de llegar al Auberge Afoud en Agoudal.

En verano, las autoridades marroquíes aprovechan para hacer muchas mejoras en las carreteras, prácticamente todas las que hemos hecho por el Atlas, están reparándose o ampliando en diversos tramos, lo que significa que hay que conducir con extrema atención porque puedes pasar de un asfalto en condiciones a otro que ni existe, o bien te encuentraas la estrecha carretera cortad por un camión que esta siendo cargado de piedras o tierra por la ampliación de la misma y debes esperar a que te den paso para superar ese obstáculo.

Dia de mercado an Aghbala, pueblo perdido en la P3214 pero en el que
había tanta gente que nos costó mas de 45 min cruzar el pueblo.

Las pistas y/o carreteras transcurren a gran altura sobre el nivel del mar, con lo que la temperatura es ideal en estas épocas del año y te permite incluso circular sin aire acondicionado. Además, el Atlas tiene una peculiaridad y es que la mayoría de pistas transcurren en grandes planicies a más de 2.000 mts., eso sí, de vez en cuando desciendes o subes todavía más como en el caso que nos ocupa hasta llegar a Imilchil cerca ya de Agoudal donde acababa la etapa.

Comiendo en la misma carretera cerca de Boutferda

Bajando del puerto desde Tizi N'Isly y después de pasar cerca de Boutferda, enseguida se ve el lago Titzil que es el más pequeño de los dos lagos de Imilchil en una llanura que así se llama, La plaine des Lacs. Paramos en el lago que está pegado a la carretera para hacer un café y luego decidimos hacer la pista de 7 km hasta el segundo lago, mucho más grande y espectacular por el entrono donde está asentado.

Lago Tislite, el pequeño de los dos lagos

Yo abrazado al Range
El lago mayor

Con una lluvia fina y una temepratura excelente.

Para seguir con la tónica que nos ha acompañado hasta hoy, todas las tardes hemos tenido una fina lluvia como acompañante como se puede observar en las fotos.

Llegamos sobre las seis de la tarde al Auberge Afoud,de Brahim, un personaje la mar de amable con una familia muy simpática que nos ayudó en todo lo que pudo. Su Auberge es de lo más tradicional de la zona, lo está ampliando ahora y ya tiene hecha la parte del piso superior donde dormimos en una habitación amplia y limpia. Conoce muy bien la zona y te aconseja sobre cualquier ruta que quieras hacer.

Llegando a Agoudal

El Auberge Afoud de Brahim.

A las 7 de la mñana, cantidad de gente sale a trabajar el huerto o a recoger hierba

Coincidimos allí con una familia de Efroud que estaban de gira por la zona con un DEF TD5 modificado y con motor T200, el más utilizado por los propietarios de los Def marroquíes. Gente super amable y que me convencieron a cambiar la ruta del día siguiente para ir a Dades. Nosotros habíamos previsto pasar por las Gorges de Thoda pero lo cambiamos por bajar directamente por la R704 a Dades. Pero eso os lo contaré en la próxima entrada.

Pues aquí lo dejo, gracias como siempre por leer hasta aquí y os invito a la siguiente entrada de la etapa Agoudal Dades.

No olvideís seguirnos en:
Instagram: @land.driver.x4
Facebook: joan.fornells73
Google+ and youtube on: landdriver4x4
Pinterest: landdriver4x4

Además de suscribiros a este blog y os agradeceré cualquier comentario que tengaís a bien de colgar en él.