sábado, 11 de agosto de 2018

Trans Atlas 2018 #9 De Nador a Fes, primera etapa

De nuevo con vosotros:

El otro dia estba muy cansado a la hora de escribir la entrada del blog y me “salté” una etapa  no menos importante que la segunda. Era la primera entre Nador y Fes que en principio, no debería tener ningún interés paisajístico, pero para hacerla más interesante, hicimos una variante especial ya que consitía en adentrarnos en las primeras estibaciones del Atlas. Llegando a Taza, nos desviamos para subir al parque nacional de Tazekka, pasandp por Chiker, Zezarda, Smia y Tahala para volver a bajar hasta la nacional 6 para llegar a Fes.


Antes de subir al parque nacional de Tazerkka,
más tarde atravesamos esas montañas del fondo


Paisaje verde, muy verde, mucha agua y ríos llenos, éste año ha sido muy copioso con las nevadas y eso se nota y mucho en los ríos normalmente bastante secos en Agosto, pero en éste 2018 bajan caudalosos.

La gente vive alrededor de los ríos y de los núcleos habitados, en cualquier pueblo mas o menos grande, encontrareis un mercado, normalmente en medio de la calle principal con cientos de paradas donde se puede comprar cualquier cosa, especialmente, frutas y verduras. Atención al tamaño de los melones y sandías, enormes y muy dulces y exquisitos. Gente por doquier que te saluda, “Hola Amigo” aunque sea lo único que saben decir en castellano.

Niños jugando en el rio
Anna haciendo fotos a la famila Berberé


Las familias suelen pasar el día en el rio, los niños jugando a cazar tortugas y enormes renacuajos y bajo la sombra de cualquier árbol cuecen las famosas tajines de pollo o carne con verduras que en el mismo instante que te saludan cuando bajas del Range, ya te ofrecen compartir su comida contigo. Nosotros ya habíamos comido a la sombra de un espectacular encina en una carretera perdida en la nada.

La enorme encina que nos cobijó durante el almuerzo



Hacer la variante del parque nacional de Tazerkka, nos costó unas 5 horas con paradas incluidas para llegar a Fes donde nos aconsejaron dejar el Rage en uno de los pocos parkings cubierto y vigilado las 24 h en la plaza de Batha al lado mismo de  donde empieza la medina. Llegar al hotel nos costó unos diez minutos de caminar por las estrechas calles llenas de gente, gatos y talleres orfebres donde trabajan la alpaca o tejen lana.

Quiero hacer un punto y aparte para el hotel donde nos alojamos esa noche, el Riad Dar Bensouda, un edificio construido en el XVI que conserva todas sus impresionantes puerta y decoración interior con alguna comodidad actual, como la piscina, en medio del comedor, o algunas sillas y mesas más modernas pero sin desentonar en el sabor tradicional del resto. La gente es extremadamente amable, se desviven para que estés cómodo y te tratan como si fueras el único huésped. Casi todo lo que te ofrecen para comer, lo hacen ellos mismos, los desayunos son siempre a base de tortitas y crepes de todo tipo con mantequilla y excelentes mermeladas, mención especial para la exquisitez de la mermelada de dátil.


Comedor - piscina del Riad Dar Bensouda en Fes

Vista de Fes desde la terraza del hotel

Anna en la terraza superior




Bien amigos, espero que algún día todo esto os sirva ya que sin dudarlo, os animo a conocer este exquisito país lleno de contrastes.


Como siempre os agradezco que hayáis leído hasta aquí y os emplazo a la siguiente entrada donde os contaré más cosas de las siguientes etapas.



Hasta entonces, muchas gracias por haber leído hasta el final de la entrada.

No olvideís seguirnos en:
Instagram: @land.driver.x4
Facebook: joan.fornells73
Google+ and youtube on: landdriver4x4
Pinterest: landdriver4x4

Además de suscribiros a este blog y os agradeceré cualquier comentario que tengaís a bien de colgar en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Erg de Chebbi - Midelt - Nador - Bercelona.2018/12/30-31, 2019/1/1

Que tal gente!! Hoy os contare el resto del viaje por Marruecos del pasado Diciembre y la vuelta a Barcelona. Dieciembre 30 de 2018 La...