miércoles, 8 de agosto de 2018

Trans Atlas 2018 #8 Segunda etapa en Marruecos

Hola Amigos!

Hoy hemos hecho la etapa Fes Khenifra pasando por el Cèdre Gouraud, todo el parque nacional con unos bosques increibles y hemos pasado por Oum Rabbia camino de hasta Khenifra, es decir, hemos ido de Ifrane hasta Khenifra por montaña y señores, que montañas !!

Mas de 250 km por pistas y carreteras en muy mal estado por unos parajes increilbes a una altitud considerable y sin necesidad de aire acondicionado en el coche, todo un lujo en el agosto marroquí, acompañados de una lluvia ligera durante muchos km del recorrido.


La Habitació de Riad Baensouda de Fes,
fijaros en el tamaño de la puerta!

Salir de la Medina de Fes ya es una aventura, hemos estado en un hotel creo que único, con un sabor muy especial y una decoración exquisita, aposentado en un palacio del siglo XVI. Las calles estrechas y de subida hasta llegar al parking de la plaza Batha donde habiamos dejado el Range, Una vez todo colocado, partimos a lfrane, un lugar que si te llevan con los ojos vendados y te los descubren alli, jamás diras que estas en Marruecos sino en Suiza por lo menos.


Un par de monos

Anna oersiguiendo una hembra con cria para filmarlas

Característico ver allí los monos que abundan por la zona, igual que en el bosque de cedros donde campan a sus anchas y procuran robar cualquier cosa que huela a comida. La verdad es que ver el cedro de Gouraud impresiona por su tamaño, sino fijaros en la foto donde yo, que mido 1,92 m, parezco una hormiguita a su lado. 
Cèdre de Gouraud


Hemos comido en una de las casetas que allí abundan una exquisita Tajine de pollo hecha por una mujer la mar de simpática que no hablaba más que árabe, pero a la hora de hablar de comida yo, que no hablo nada de árabe, me entiendo con quien sea. Anna ayer no estaba muy fina, seguramente al cafe que tomamos en un bar de Nador, casi no comió ni cenó ayer y hoy se ha comido una buena ración de la Tajine del que me pienso llevar un ejemplar para casa y cocinar con él.




Por lo que respecta a la etapa en sí, muchiiiiissssimos km por montaña, con unos parajes preciosos y muy, pero que muy poca gente habitándolos, cosa que tampoco es de extrañar dado el frio que debe hacer en invierno y que las mayoria de las carrteras por donde hemos pasado suelen estar cerrada durante ese periodo por la acumulación de nieve. Y si, toda esa nieve se derrite y va a parar a una cantidad ingente de pantanos corriendo por unos caudalosos rios y riachuelos que nada tienen que envidiar a cualquier parte de los Pirineos o de los Alpes.







Las carreteras, aqui hago un punto y aparte. Yo mejor les llamaria pistas con tramos asfaltados, de hecho, en algún momento estuvuieron asfaltadas y ahora hay lo que hay, desprendimientos, asfalto roto o inexistente, etc. Pero que con poco, muy poco tráfico, te permiten ir rápido siempre y cuando no te encuentres un camion ford de los 60 por la izquierda y con el conductor mirándote atónito por el "aparato" que se va a cruzar, aunque el crea que va ser imposible que nos cruzemos.

Salvo éste "sustin de nada" lo demás es basrtante normal, la gente conduce por enmedio, la izquierda, no te dejan adelantar, te saludan si lo haces y casi todos los que te cruzas a poca velocidad te saludan con un "hola amigo" o sea, que igual que en casa.

El otro punto que queria destacar es la cantidad de niños y niñas que te paran enmedio de la nada y te piden dienro, ropa, zapatos, caramelos o lo que lleves encima. A los que me he encontrado mas apartados de la civilización, he parado y siempre les doy algo, especialmente camisetas y ropa que es lo que más he cargado en el poco espacio que tenia en el Range. 
La verdad es que a veces se te rompe el corazón al ver niñas de no mas de 5 años, vestidas con arapos.recosidos, comunmente sin zapatos o como mucho unas playeras, con unos ojos como platos cuando le das una camiseta o un caramelo. La sorisa que esboza su angelical carita, se te queda grabada en el cajoncito ese que tenemos todos y que abrimos muy pocas veces. Tambien, como no, existe la picaresca. Crios que con un par de palas, hacen como si arreglaran la carretera en el momento que tu vas a pasar, cuando les has visto de lejos debajo una sombra sentados. Evidentemente no llevas tanta cosa para regalarles, pero cuando lo haces, te lo agradecen con una mirada que rompe.



Bien, hoy voy de rollo, o sea que si habeís llegado hasta aquí, es que literalmente sois masocas, ni yo mismo me aguanto !!!

De todas maneras, os lo agradezco muchísimo que me leais, ponerse a escribir cuando llego al hotel despues de conducir todo el dia, no es lo que más me apetece, pero si tengo éste premio, lo repetiré cada dia si puedo por tiempo.

Hasta entonces, muchas gracias por haber leído hasta el final de la entrada.
No olvideís seguirnos en:


Instagram: @land.driver.x4
Facebook: joan.fornells73
Google+ and youtube on: landdriver4x4
Pinterest: landdriver4x4



Además de suscribiros a este blog y os agradeceré cualquier comentario que tengaís a bien de colgar en el blog.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Erg de Chebbi - Midelt - Nador - Bercelona.2018/12/30-31, 2019/1/1

Que tal gente!! Hoy os contare el resto del viaje por Marruecos del pasado Diciembre y la vuelta a Barcelona. Dieciembre 30 de 2018 La...