sábado, 4 de agosto de 2018

Trans Atlas 2018 - #6 Acabando el RRC

Hola amig@s:
Desde la ultima última entrada he ido haciendo más cosas al Range Rover, le he montado la bomba de diafragma que alimenta al generador de agua que va en un lateral del maletero en la parte delantera del hueco de la rueda de recambio. La he montado debajo la ventana con 4 amortiguadores para que haga las menos vibraciones posibles y aunque en la foto no se ve, tambien le he puesto un filtro especial de 5 micras para evitar que le entren impurezas que pueda contener el depósito, Es autocebante y lleva incorporado un presostato de presión máxima, lo que significa que sólo funcionara cuando la presión del depósito de la GuzziCampWater se baje por debajo de los 2 bar. Tanto ésta bomba como la Gutzzi estan permanentemente conectadas pero sólo se pondran a funcionar si se usa agua para beber o cocinar. Yo por precaución y cuando vamos a dormir, las apago las dos, la bomba por un interruptor basculante y la Gutzzi por el interuptor de servicio del inversor.y si necesito agua, bastará con abrir el grifo, tendré el agua que quiera para beber hasta que el depósito de la m+aquina quede vacio.

Bomba de diafragma para alimentar al generador de agua-

Como veís en la foto, no estoy buscando acabados "camper" ya que este montaje sólo lo utilizaré para viejes y expediciones de una cierta duracón y en función del lugar donde vaya. Para las salidas mas cortas o excursiones locales, sólo mantendré la cajonera en la actual posición que me permite tener la rueda de recambio en su lugar original y desmontaré el depósito y el generador de agua para poder montar los sillones traseros al coche. Esto es así porque normalmente hago muchas trialeras en mis salidas y no me puedo permitir engancharme además de lo que ya me engancho en una pared lateral con el portaequipajes Cruz que he montado en el techo para acarrear la rueda de recambio y el bidon de gasoil.
Tengo previsto tambien montar una tienda de techo para las salidas de finde o viajes largos, motivo del portaequipajes Cruz para tansportar la rueda en él junto al jerricane de combustible y no una magnifica baca Safari de la misma marca ya que la medida mínima de los modelos Safari de Cruz es de 110 cm y no me cabria con la tienda de techo en el corto tejado del Range. 

En cambio y con las dos barras portaequipajes actuales, sólo con 3 barras portaequipajes más podre montar la tienda de techo sin problema y mantener la rueda y el bidón de gasoil en las barras con la configuración actual para ésta Trans Atlas 2018, es decir, con el depósito de agua de 100 lt y el generador de agua potable en el interior del Range.

Todo este rollo es para justificar los acabados austeros y rústicos con que he montado las cosas ya que no busco perfección, sino practicidad de uso y facilidad para el montaje y desmontaje.

Esta semana  es la última que trabajo y el  viernes dia 3 ya marchamos a Marruecos, por lo que sólo me faltará probar todo el circuito de agua que lo haré máximo 2 días antes de marchar para que el agua esté en perfectas condiciones. Además tengo que posicionar todavia las planchas de rescate que todavia no he decidido donde iràn montadas, aunque seguramente las pondré en el portaequipajes del techo con la rueda y el jerrycan. 

Así que no os aburro más y en la proxima entrada ya estaremos de camino y os dejo con una foto del coche acabado.


En la foto vereís las planchas de rescate encima la rueda de recambio,
 pero as cambiaré de sitio para evitar ruidos en conducción


Hasta entonces, muchas gracias por haber leído hasta el final de la entrada.
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