sábado, 5 de enero de 2019

Erfoud - Rissani - Taouz - Merzouga -Erfoud

Dia 29 de Diciembre.

Nos levantamos pronto, 06:30 AM, sino me ducho por las mañanas no soy persona, bien de hecho, hasta que no me tomo el primer café, tampoco lo soy. Desayunamos a las 7 para dejar el Albergue a las 9 que es cuando nos vendra a buscar el taxi para llevarnos a Erfoud.

Hacemos tiempo que al final será mucho tiempo porque el taxi no llegará hasta las 9:30 AM, y nos hartamos de hacer fotos a la salida del Sol y a todo el albergue porque es una pasada de bonito. Unas muestras de lo que digo:




La Maison de Bouchafine situado a 10 km de Erfoud por la R702 dirección Merzouga.
6 habitaciones de piedra y adobe como si fueran cabañas de pastores pero con baño, AA y todas las comodidades, eso sí, rústicas en todos los detalles. Una zona CHILL en la piscina y con vistas al Erg de Chebbi.
Nos despedimos de Hassan, el propietario de la Maison, un tipo muy símpatico que habla perfectamente el castellano y que conoce bien la zona. Volveremos!!

Llegada a Erfoud y ya me encuentro el coche con la bomba reparada y el radiador desmontado para repasarlo de soldadura. Un par de horas que aprovechamos para estar con Zacarias en la tienda de recuedos y fósiles. Éste chico tiene un feeling especial, se hace querer y se desvive para que estes bien y no te falte de nada, es un crack! Compras de rigor y a Zac le hago entrega de todo lo que llevo en el coche para que él lo distribuya entre la gente más necesitada. Básicamente camisetas, unas 250 me he bajado esta vez y unos 30 pares de zuecos para crios hasta 15 años. Sé que el sabe quien lo necesita, además de su trabajo, colabora con gente para hacer talleres de verano para los niños de Erfoud y alrededores.

A eso del mediodia, el coche ya está listo y enfilamos la carretera hacia Rissani. Como es relativamente tarde, no vamos a ir a ver la Cárcel de los Portugueses porque no sé cuanto tiempo nos va a tomar hacer toda la pista hasta Tadaout desde Rissani y además luego nos quedará llegar hasta Merzouga para volver a Erfoud  para un total de 220 km,  donde pasaremos las dos sieguientes noches en el Xaluca.

A pocos km de passar Rissani, la pista sale a la izquierda y esta señalizada porque hay una cantera de fósiles a 1 km de la nacional.

La verdad es que me lo he tomado con calma, pero a medida que nos adentramos en el desierto por este oued ancho de cojo...s, me "voy calentando" y es que mi pobre range con el motor T300 de 115 cv, se queda corto pero eso no me impide que alcance velocidades de mas de 120 km/h y a sea velocidad te tragas los km muy rápido pero tambien te tragas todos los obstaculos que te encuentras.








Pasamos de pista muy rápida a pista lenta por el fesh fesh, zonas con piedras, planicies sin roderas y con mucha hierba de camello que hay que ir sorteando, lo cuál me hace levantar el pie y decidir conservar el coche para que pueda hacer dunas mañana sin problemas. (luego os contaré eso).

Los Km pasan rápido, decido cortar camino porque el track que llevo me hace hacer una vuelta que no estoy dispuesto a hacer, Joder!! pierdo la pista, las roderas, el oremus, y creo que hasta la dignidad.... Anna me pega la bronca cada vez que suena el bip que me indica que me he salido del track, (unas 300 veces en 80 km mas o menos), pero que leches, a mi me gusta seguir mi instinto !!


video de 10 min de la última parte de la pista,
a unos 20 km de Tadaout




Al final y con un susto considerable al cruzar un oued seco con un escalon de 50 cm a 90 km/h y el consiguiente "arenizaje" en la otra orilla que hace que todo lo que llevo dentro del Range se "mueva un poquito", llegamos a Tadout antes de lo previsto (cosa que por otro lado no me extraña nada....).

video de 15 min de la primera parte de la pista





video corto llegando a Merzouga

Ahora viene la pista hasta Taouz y de allí a Merzouga por la carrtera. La pista esta intransitable, llena de arena, polvo y ....camiones !! me como el polvo de un par de ellos sin poderlos adelantar, pero he llegado a contar unos 12 camiones, todos volquetes con tierra. Ya estaran preparando la pista para asfaltarla....

Camino de Merzouga recibo un watts de Santi que esta en Alí el Cojo para ver la puesta de sol desde las dunas, nos vamos para allá.

Nos encontramos con él y Jordi a quien se encontraron en el barco, y a Carlos y Aurea que han estado haciendo dunas en el Erg todo el dia. Quedamos para mañna hace el Erg en el Café du Sud, donde estan alojados Santi y la pareja Carlos y Aurea y con Jordi que tambien hará noche en el Xaluca, nos vamos al hotel para descansar y cenar un poco.

Como siempre gracias por leer hasta aquí y os invito a la siguiente entrada en la que os contaré la etapa de dunas en el Erg de Chebbitodo el dia.


No olvideís seguirnos en:

Instagram: @land.driver.x4

Facebook: joan.fornells73

Google+ and youtube on: landdriver4x4


wikiloc: Joan Fornells


Además de suscribiros a este blog y os agradeceré cualquier comentario que tengaís a bien de colgar en él.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Erg de Chebbi - Midelt - Nador - Bercelona.2018/12/30-31, 2019/1/1

Que tal gente!! Hoy os contare el resto del viaje por Marruecos del pasado Diciembre y la vuelta a Barcelona. Dieciembre 30 de 2018 La...